Soluciones

 

Grimshaw (2000) describe a las aplicaciones de Sistemas de Información Geográfica (SIG) en los negocios como una poderosa herramienta que ayuda en la administración y la toma de decisiones. El empleo de sistemas de información geográfica, les ha permitido a gerentes manejar grandes cantidades de datos e identificar patrones (espaciales o territoriales) previamente irreconocidos en sus bases de datos. La importancia de los sistemas de información geográfica en los negocios recae en la capacidad para apoyar la toma de decisiones, y es por esto que las aplicaciones de SIG para los negocios se dividen en esas tres áreas principales: operacional, táctica y estratégica.

 

Ejemplo de Zonas de Cobertura,

Gran Área Metropolitana, San José, Costa Rica

 

Las aplicaciones operacionales incluyen por ejemplo, la optimización de rutas de distribución y zonificación comercial. Cuando un sistema de información geográfica es utilizado para apoyar los procesos de negocios que se llevan a cabo día a día, se dice que es un sistema operacional. Las aplicaciones tácticas son comúnmente utilizadas por los mandos medios.

El empleo de los sistemas de información geográfica para apoyar y asistir a los tomadores de decisiones con información clara, fácil de interpretar y precisa, se convierte en una ventaja competitiva al momento de escoger la mejor alternativa; no solo por instinto empresarial sino por el resultado de un análisis cuantitativo y cualitativo de los datos que permite alcanzar y determinar una alternativa creativa y satisfactoria.

 

Ejemplo de Geomarketing. Cobertura,

Accesibilidad Vehicular, Tiempos y Distancias.

 

Análisis de Distribución de Clientes

 

Las aplicaciones estratégicas de los sistemas de información geográfica son aquellas que colaboran con las metas del plan de negocios. Son el apoyo para la toma de decisiones estratégicas de la organización, principalmente para los altos mandos o niveles gerenciales.

En resumen, la utilidad de los sistemas de información geográfica, solamente se logrará mediante la integración de la tecnología dentro de los procesos de negocios de la organización. Los sistemas de información geográfica manejan las múltiples complejidades de la información en un ambiente analítico y cuentan con excelentes herramientas para visualizar los resultados.

 

Sepa cómo se distribuyen sus clientes y dónde localizar a sus competidores.

 

Evalúe sus datos corporativos para mejorar su control
de ventas y comercialización.

Explote su potencial de mercado con más eficacia.

Ilustre sus áreas de  ventas o adáptelas a las condiciones
cambiantes del mercado.

 

 

Algunos de nuestros Servicios

Nuestros proyectos implican una combinación de estudios geográficos, estadísticos y de visualización gráfica de mercado
y principalmente a la INVESTIGACION DE LA LOCALIZACION DEL NEGOCIO

Ayudamos a nuestros clientes a tomar las decisiones de localización del negocio, identificar y explotar oportunidades del mercado. 
Podemos actuar como recurso primario del análisis de la localización de su compañía o como socio ocasional a su unidad de investigación interna de la localización.

 

Nuestros servicios incluyen los siguientes estudios, pero no solo nos limitamos solo a éstos:

 

Selección de Zonas – Determinación de las mejores zonas de ubicación de los puntos de negocio.

 

Selección de Zona Objetivo – Determinación de la ubicación óptima de los puntos de negocio con los datos adjuntos de las condiciones de mercado que pueden cambiar y afectar el valor estratégico de sus localizaciones existentes y potenciales de negocio.

 

Análisis espacial de mercado -  Análisis y descripción geográfica, residencial y comercial de los actuales y potenciales puntos de negocio y la ubicación espacial del mercado cautivo y potencial por niveles socioeconómicos.

 

Ilustración de las zonas de influencia de los puntos de negocio.

 

Expansión/Racionalización Estratégica – Este estudio responde a preguntas como ¿Están sus localizaciones existentes demasiado juntas o demasiado separadas como para cubrir el mercado cautivo? ¿Dónde puede usted encontrar nuevos mercados para su negocio?

 

Localización de la Competencia – Ubica en mapas espaciales y georeferenciados la localización de sus competidores.  ¿Cómo su estrategia de la localización afectará el suyo? ¿Cómo puede usted afectar al competidor?

 

¿Cuáles son los beneficios directos del
GeoMarketing para su personal interno y experto?

 

Objetividad.

Analizamos sus inquietudes y preguntas acerca de la localización de los puntos de negocio existentes y potenciales y diseñamos un paquete de servicios de acuerdo a los requerimientos de cada estudio de ubicación.

 

Validación de la Investigación.

Nuestros análisis de información, metodología de justificación y sugerencias utiliza criterios objetivamente científicos para la generación de tablas de resultados y la representación gráfica de sus datos en mapas digitales de la mayor calidad y objetividad de ubicación espacial que le permite visualizar el panorama estadístico, geográfico y de mercado en un solo documento de presentación ejecutiva.

 

Plataforma informativa de fácil interacción y consulta.

Su equipo de investigación interno ocupado en la determinación del estudio de localizaciones de puntos existentes y nuevos de negocio necesita reportes específicos, consistentes y concretos que le permitan plantear sus estrategias de mercado fundamentándose en una plataforma informativa de fácil acceso, interacción y consulta.

 

 

grupogisits.com - Derechos Reservados, Copyright © 2017
E-mail: interactue@gisits.com
Teléfono: (+506) 8810-8622  Fax: (+506) 2227-1649
Dirección: 744-1000,  San José, Costa Rica, CA.